El gran tema del momento en el futbol mexicano no es la cuarta jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, tampoco el partido amistoso que el martes jugarán el América y el Real Madrid en Estados Unidos, es el fichaje del brasileño Dani Alvas con los Pumas de la Universidad Nacional.

Hasta Miguel Herrera, director técnico de los Tigres de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León, ha comentado públicamente su reacción ante la llegada de Dani Alves al futbol mexicano con los Pumas puese semanas atrás desestimo el fichaje para su equipo al considerar la veteranía del jugador brasileño.

 

Evidentemente, el argentino Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, ha expresado su opinión y su sentir ante la llegada de Dani Alves con quien ya tuvo contacto telefónico: "Principalmente hablamos de las cosas del equipo, que él ya había visto algunos partidos, intercambiamos cosas", compartió el entrenador de los felinos.

Aunque no dio detalles del acuerdo de los Pumas con Dani Alves, Andrés Lillini comentó que el plantel de los felinos universitarios del Apertura 2022 es "el de más jearquía, seguramente", que le ha tocado dirigir. Imagínate que estamos teniendo al jugador más ganador de la historia del futbol es un privilegio. Si nos ha elegido él a nosotros es una cuestión para nosotros increíble.

El basileño Dani Alves es el sexto refuerzo de los Pumas para el torneo Apertura 2022 después de las llegadas de los mexicanos Gil Alcalá (portero), Adrián Aldrete (defensa) y César Huerda (delantero), así como de los atacantes argentinos Eduardo Salvio y Gustavo del Prete.